Linea

Linea

viernes, 31 de agosto de 2012

SPINNING - PESCA


El Spinning es una modalidad de pesca en la cual, se arroja al agua un señuelo artificial y luego se lo trae de nuevo ya sea a la costa o a la embarcación recogiendo el nylon. Esta técnica llamada Spinning tambien es conocida como Lance Ligero.
Se practica tanto en agua dulce como en agua salada, de costa o embarcado. Se utilizan cañas muy ligeras, los largos varían desde los 1.90 mts. para pesca embarcada, hasta los 3'30 mts. para pesca de costa.
Por la acción y el comportamiento de los señuelos, les diferenciamos en tres importantes grupos:
Señuelos Poppers
Minows: Con forma de pez y que tienen un babero de plástico ó metal (que generalmente llamamos la cuchara del señuelo). La cuchara del señuelo es la reseponsable de que el señuelo se mueva en forma semejante a un pez, para engañar a la presa, y dependiendo del angulo de la cuchara y su tamaño, le da una acción de mayor o menor profundidad. (Cuanto mas grande la cuchara y mas perpendicular al señuelo, su acción será de mayor profundidad).
De superficie ó paseantes y poppers: Trabajan en la superficie del agua. Intentan imitar un pez que, movido con la habilidad del pescador, parece estar en alguna dificultad de nado.
Cucharas: Pueden ser ondulantes o giratorias. Son de metal brilloso y también en algunos casos pueden tener flecos o plumas.  Trabajan tanto por debajo de la superficie como sobre ella dependiendo de si le colocamos o no, un peso (plomadita) en la línea o de su propio peso.
Al momento de armar la linea de pesca para spinning tenemos que tener en cuenta que vamos a pescar peces voraces, ya sea tarariras o dorados, y es aconsejable que se utilice un líder de acero para evitar que el pez no nos muerda el nylon y perdamos el señuelo y la presa.
En la siguiente imagen te muestro 3 puntos importantes a tener en cuenta cuando elijes un señuelo:
1) El tamaño y la inclinación de la cuchara (como vemos en la foto es un señuelo de superficie)
2) Mirar que los aros o eslabones que unen el señuelo con sus respectivos tripes (anzuelos)  y con el lider de la linea sean  resistentes y de un buen material.
3) Observar que los anzuelos,(generalmente tripes) tengan o no trabas, ya que hay señuelos que tienen todos sus anzuelos sin trabas o son muy pequeñas.